En Qué MuNd0 daremos un repaso a noticias curiosas y destacables del planeta y la gente que lo rodea. Siempre en clave de humor y con toques de ironía; sonría, ¡por favor!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Un Cuento Chino

Hoy, cambiaré un poco el estilo que he ido siguiendo al redactar las entradas anteriores a la de hoy y os hablaré acerca de una película que ví ayer por la noche.



De vez en cuando, intento ver alguna película no considerada de ciclo comercial que haga que mi punto de vista tanto de género como de plantel no sea del tipo "queremos hacer un taquillazo" para reventar los cines de medio mundo, sino quedarme con un regusto entre da gusto ver algo así, diferente y cara de poker al no haber entendido el fondo y transcurso de la historia; se conoce como cine de autor.

¿Por qué he decidido hablar de esta película hoy? Principalmente porque la historia del actor principal (Ricardo Darín) está muy ligada al mundo de las noticias curiosas que suceden alrededor del mundo y que encuentra en la prensa de todo el mundo. Prefiero no destripar nada más de la trama; si la decidís ver, no os prometo el peliculón de vuestras vidas, pero está ligada al tema principal de éste ¡Qué Mundo!

Hasta la próxima.

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Justicia?

Tras un año largo, vuelvo a la blogosfera a compartir con el mundo noticias que, desde mi humilde opinión, después de escucharlas pienso...¡qué mundo!

Y es que, hace no muchos días, un amigo me pasó el siguiente titular:

"Juicio a dos ancianos por robar una lata de anchoas de 1€"



Yo pensé al crear este blog que siempre serían noticias curiosas o notas graciosas, pero este no va a ser el caso...En realidad, el trasfondo del caso no lo sé, pero de forma irónica al ver el vídeo pensé...¿dónde esta la justicia en este país?, ¿acaso una lata por valor de 1€ es motivo de realizar un juicio, sacar la noticia en los medios de comunicación, etc.?

Sinceramente, me da por pensar que nos manipulan como se les antoja haciéndonos indignarnos con casos como este, nos esconden casos importantes pero no dignos de, señores, un país de pandereta en el que vivimos; donde la corrupción es mayor, los engaños y las mentiras por parte de los mandamases crecen y crecen y donde solo es justo y salvo aquel que está salvaguardado por la sombra del dinero.

Sigan así señores, que España "va bien".